En otro tiempo, en otro lugar (2005)

by José Ignacio Lapido

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €8.99 EUR  or more

     

1.
ESCRITO EN LA LEY Un viento cargado de antiguos lamentos Se ha puesto traje de vendaval Lleva el anillo del remordimiento Cierra la puerta o entrará sin llamar Está escrito en la ley Esta escrito en la ley La estatua de mármol parece cansada Hay botellas vacías en su pedestal Cumple condena a la pena más larga: No tiene a nadie a quién amar Está escrito en la ley Está escrito en la ley Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad La chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá La reina y la torre están conjuradas, pronto darán jaque al rey. Está escrito en la ley Soldados vencidos que vuelven a casa Silban el vals de la rebelión En nombre de un dios dispararon sus armas El mismo que luego los abandonó Está escrito en la ley Está escrito en la ley Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad La chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá La reina y la torre están conjuradas, pronto darán jaque al rey. Está escrito en la ley Está escrito en la ley
2.
NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ Querrán venderte falsos mapas de caminos al Edén Recetas de esperanza caducadas, paraísos de papel Te dejarán que grites para que pierdas la voz Que pidas imposibles y que recojas las migajas Te harán creer que así es la vida No digas, no digas que no te avisé. Querrán venderte unos zapatos con los que no puedas correr Que firmes de por vida un contrato que te obligue a obedecer Con calles sin salida te dejarán soñar Y con un par de aspirinas curarás tu desencanto Te harán creer que así es la vida No digas, no digas que no te avisé. Te dejarán que grites para que pierdas la voz Que pidas imposibles y que recojas las migajas Te harán creer que así es la vida No digas, no digas que no te avisé Que no te avisé. Que no te avisé.
3.
BELLAS MENTIRAS Pasé mis mejores días cavando las trincheras Ondeando la bandera de la confusión Buceando a pulmón al fondo de la tristeza Deletreando a duras penas la palabra amor Atravesando Calles desiertas junto a ti Contándonos, contándonos bellas mentiras Fueron mis mejores días Contándonos, contándonos bellas mentiras Esas que nunca se olvidan Pasé mis mejores días subiendo escaleras Que me llevaron a las puertas del mismo error Creyendo ver en tus ojos reflejos de luna llena Bebiendo en vaso largo, fría, la desilusión Atravesando Calles desiertas junto a ti Contándonos, contándonos bellas mentiras Fueron mis mejores días Contándonos, contándonos bellas mentiras Esas que nunca se olvidan Atravesando Calles desiertas junto a ti Contándonos, contándonos bellas mentiras Fueron mis mejores días Contándonos, contándonos bellas mentiras Esas que nunca se olvidan
4.
CON LA LLUVIA DEL ATARDECER Como un mar que devuelve cadáveres En ofrenda pagana a algún dios Me uno al coro salvaje de ángeles Con la voz de la confusión Como el humo de ese cigarro Que el verdugo nos deja fumar Hoy se eleva hacia el cielo mi llanto Suave música de eternidad Como el ave de paso que anuncia Malas nuevas que están al caer Aleteo entre la brisa y la furia Con la lluvia del atardecer Llevo siglos siendo equilibrista Aunque quise ser domador Sangran en mí las heridas De zarpazos que me dio tu amor Como el perro que esconde su hueso Como un preso en la isla de If Guardo esquirlas doradas de sueños En un viejo cuaderno gris Como un reo con los ojos vendados Con un arma que apunta hacia él Corazón que late agitado Con la lluvia del atardecer Con la lluvia del atardecer.
5.
LA ANTESALA DEL DOLOR La Venus del Espejo conserva su pasado en un bote de pastillas Colecciona eslabones de cadenas con las que ató su corazón Navajeros y contrabandistas la amaron mucho antes que yo Por eso sé que sus caricias son la antesala del dolor El Hombre de las Cavernas me ha llamado para contarme sus penas Con sus palos y sus piedras aun no sabe que ha inventado el rock&roll Sólo piensa en pagar sus deudas y ponerse pronto en paz con Dios Pero antes se dará una vuelta por la Antesala del Dolor Dile adiós a la tristeza Hay un bar que nunca cierra Es la Antesala del Dolor Dile adiós a la tristeza El techo está lleno de estrellas en la Antesala del Dolor El Pensador de Rodin se ha levantado harto de no hallar respuestas Lleva siglos esperando el momento justo de entrar en acción Nada bueno ronda en su cabeza desde que alguien le contó A qué sabe la ginebra en la Antesala del Dolor Dile adiós a la tristeza Hay un bar que nunca cierra Es la Antesala del Dolor Dile adiós a la tristeza El techo está lleno de estrellas en la Antesala del Dolor La Antesala del Dolor La Antesala del Dolor…
6.
EN OTRO TIEMPO, EN OTRO LUGAR Quisiera recordar mis reencarnaciones Y no sé ni lo que hice ayer Vidas enteras guardadas en cofres Que flotan eternamente. Veo a mi futuro adelantar por la izquierda Y a mi pasado, quedándose atrás Tal vez tú y yo ya perdimos la guerra En otro tiempo, en otro lugar. El cielo arde sobre nuestras cabezas Alguien nos quiere asustar Tal vez bebimos vino con Julio César O le clavamos puñales. Mientras espero el tren que me lleva A los suburbios del mundo real Cierro los ojos y todo concuerda: También fui santo y criminal… En otro tiempo, en otro lugar Pudo pasar En otro tiempo, en otro lugar Tal vez En otro tiempo, en otro lugar El rayo aprende a convertirse en trueno Yo aprenderé a renacer Me cambiaré el collar, seré el mismo perro Y no pararé hasta encontrarte. Mientras Saturno devora a sus hijos Lapido escribe otra canción Que habla de flores y alambre de espino De olvidos y de superstición De otro tiempo y otro lugar En otro tiempo, en otro lugar Pudo pasar En otro tiempo, en otro lugar Tal vez En otro tiempo, en otro lugar Pudo pasar En otro tiempo, en otro lugar Tal vez En otro tiempo, en otro lugar.
7.
MÁS DIFÍCIL TODAVÍA El hombre de los trucos fáciles me pide tiempo Promete convertir mi furia en resignación Si no rezo un padrenuestro Nunca tendré su bendición. Sólo veo señales de peligro indefinido Mi libro de instrucciones no me da una solución Síntomas del nuevo siglo La misma desesperación Vamos a intentar el más difícil todavía Vamos a cambiar las reglas de la realidad Vamos a curar heridas con agua bendita Y a olvidar, a olvidar, a olvidar… ¡Agua! Llevo tatuado “amor y odio” en los nudillos Tengo reservado día a la revolución Robert Johnson va conmigo Me canta triste su canción. Vamos a intentar el más difícil todavía Vamos a cambiar las reglas de la realidad Vamos a apagar el fuego con gasolina Y a olvidar, olvidar, olvidar… Vamos a intentar el más difícil todavía Vamos a cambiar las reglas de la realidad Vamos a curar heridas con agua bendita Y a olvidar, olvidar, olvidar… ¡Agua!
8.
CUANDO LA NOCHE GOLPEA EL CORAZÓN Fotos de un día de verano de 1962 Juguetes de cuerda oxidados que alguien guardó Sonrisas en gotas de ámbar, belleza desnuda en un acorde menor Mañanas que apuntan sus armas al sol Llevo lo bueno y lo malo conmigo En el camino que no tiene fin Oigo cómo cantan los vencidos su canción Cuando la noche golpea el corazón. El niño del caleidoscopio ahora es el hombre que viste gris El Ángel se ha vuelto Demonio dentro de mí. Llevo lo bueno y lo malo conmigo En el camino que no tiene fin Oigo cómo cantan los vencidos su canción Cuando la noche golpea el corazón. Llevo lo bueno y lo malo conmigo En el camino que no tiene fin Oigo cómo cantan los vencidos su canción Cuando la noche golpea el corazón.
9.
RINCONES SECRETOS Libero fieras y encadeno palabras En otra dimensión Excavo túneles en la madrugada Por los que se escapan melodías y dolor Iluminado por la luz de neón De las ciudades soñadas Sigo esa voz desesperada que a lo lejos Gritan las nubes que pasan En cada lamento que se hace canción Hay versos que sangran Los encontré en los rincones secretos del alma. En mi maleta ya no caben más dudas No hay explicación En mis bolsillos hay un par de preguntas Y hay señal de lucha dentro del corazón Visteis a un perro que le aullaba a la luna Creísteis que ese era yo Pero yo estaba en la penumbra, como siempre Donde los sueños me alumbran En cada lamento que se hace canción Hay versos que sangran Los encontré en los rincones secretos del alma. Iluminado por la luz de neón De la ciudades soñadas Sigo esa voz desesperada que a lo lejos Gritan las nubes que pasan En cada lamento que se hace canción Hay versos que sangran Los encontré en los rincones secretos del alma.
10.
03:53
AGRIDULCE Con la certeza del que el tiempo de las lágrimas ya vuelve El día se despide con un rayo agónico de luz Violácea que se hunde en las nubes y las hiere De incandescencia e incertidumbre Y hace agridulce la emoción. Y antes de que la esperanza se diluya lentamente Iré a asomarme a las ventanas imposibles del ayer Con la sonrisa que el dolor nos roba en los atardeceres De incandescencia e incertidumbre Que hace agridulce la emoción Con la incandescencia que nos regala el sol Con la incertidumbre que el viento nos dejó. La emoción La emoción Se hace agridulce la emoción En ese limbo en el que la memoria guarda las derrotas En la penumbra en la que quedan esos sueños sin cumplir Te esperaré cuando estén escanciadas nuestras copas De incandescencia e incertidumbre Y se haga agridulce la emoción Se hace agridulce la emoción Se hace agridulce la emoción Se hace agridulce la emoción.
11.
POR SUS HERIDAS La última vez que la vi Se fue doblando la esquina Donde se tuercen los sueños y se apagan los ecos de palabras antiguas. La acompañó un cielo gris Sobrevolado de enigmas Al irse me devolvió mis viejos discos de blues y mi corona de espinas Hoy puedo mirar atrás Sin que las lágrimas nublen mi vista Vivo exiliado en un bar Donde el amor respira por sus heridas Mi copa sabe esta noche a beso de despedida. Si echas de menos el sol La lluvia acude en tu ayuda Quiero acabar la canción y no sé si ella existió, algo me dice que nunca. Hoy puedo mirar atrás Sin que las lágrimas nublen mi vista Vivo exiliado en un bar Donde el amor respira por sus heridas Mi copa sabe esta noche a beso de despedida. Hoy puedo mirar atrás…
12.
DE ESPALDAS A LA REALIDAD Somos peces que han mordido el mismo anzuelo Piezas de engranajes sin atornillar Extraños que se encuentran en el mismo sueño Ajenos por completo al Sistema Decimal. Fuimos en zig-zag a lo desconocido Como piedras que rodaron hasta el lodazal Niños que en el patio pedíamos a gritos Nuestra buena dosis de relatividad. Eternos aspirantes a ganar por k.o. Adictos a las puestas de sol Nos puedes ver sentados sin pestañear De espaldas a la realidad De espaldas a la realidad. Yo formé el club de fans de Don Tancredo Tú, la Sociedad para la Eternidad Juntos contemplábamos en las noches de invierno Objetos voladores sin identificar. Eternos aspirantes a ganar por k.o. Adictos a las puestas de sol Nos puedes ver sentados sin pestañear De espaldas a la realidad De espaldas a la realidad. Eternos aspirantes a ganar por k.o. Adictos a las puestas de sol Nos puedes ver sentados sin pestañear De espaldas a la realidad De espaldas a la realidad.

about

En otro tiempo, en otro lugar fue el cuarto álbum en solitario de José Ignacio Lapido
Para la edición de este disco, Lapido creó su propio sello discográfico, Pentatonia Records, iniciando de esa forma el camino hacia la total autogestión de su carrera artística.
En esta grabación Lapido volvió a sorprendernos con esa personal mezcla de rock de guitarras, melodías sin fecha de caducidad y unas letras de alto contenido poético que se han convertido en marca de la casa. Canciones como De espaldas a la realidad, Con la lluvia del atardecer, Agridulce y Bellas mentiras así lo demuestran. El tema que se eligió como primer sencillo fue La Antesala del Dolor.
El disco, como ha venido siendo habitual en todos los trabajos de Lapido, está compuesto y producido por el propio artista. Estuvo en las listas de los mejores del año en varias revistas especializadas como Efe Eme y Ruta 66.

credits

released October 10, 2005

.
CRÉDITOS

José Ignacio Lapido: voz y guitarra
Víctor Sánchez: guitarra y coros
Raúl Bernal: piano, órgano
Antonio Lomas: batería
Sergio Martín: bajo y coros

Colaboraciones especiales
Quini Almendros: pedal steel en “Cuando la noche golpea el corazón”

Este disco ha sido grabado y mezclado entre los meses de mayo y agosto de 2010 en los estudios Producciones Peligrosas. Peligros (Granada).
Técnicos de grabación, mezclas y mastering: Carlos Díaz

Diseño de carpeta: Anderkanten

Fotografía de Lapido: Javier Callejas
Fotos de la banda: Merche S. Calle / indyRock

Letra, música y producción: José Ignacio Lapido

Para más información: www.joseignaciolapido.com
o escribiendo a : pentatonia@joseignaciolapido.com

license

all rights reserved

tags

about

José Ignacio Lapido Granada, Spain

José Ignacio Lapido
Granada (España) 1962
Comienza a tocar la guitarra en grupos locales en 1979. En 1981 graba un single con el grupo Al-Dar. En 1982 forma 091, banda de Rock con la que grabará 7 discos hasta su disolución en 1996. En el 99 comienza su carrera en solitario como cantante. Ha grabado 7 discos, el último en 2013 titulado "Formas de matar el Tiempo" Editado por su sello Pentatonia. ... more

contact / help

Contact José Ignacio Lapido

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like José Ignacio Lapido, you may also like: